Facebook NutricionVegana.org
No te pierdas ninguna publicación, compartimos siempre nueva información!

5 Mitos absurdos sobre la leche

5-mitos-de-los-lacteos

1.- Necesitas leche para obtener calcio.

No, para nada. La leche ni es la mejor fuente de calcio (cantidad) ni la que mejor se absorbe (calidad). Las mejores fuentes de calcio están en alimentos de origen vegetal

Chía, vegetales de hoja verde, leche de cáñamo…

2.- La leche hace que tengamos huesos fuertes.

Otro error, este incluso peligroso. El calcio de la leche vacía nuestras reservas de calcio de nuestros huesos, incrementa el riesgo de fracturas y de desarrollar osteoporosis.

3.- La obtención de leche no implica sufrimiento animal.

¿Cómoooo? de lo más cruel que existe en alimentación humana. Madre y ternero son separados al nacer este, si es hembra seguirá los pasos de su madre y si es macho será carne de ternera en poco tiempo. Si consumes lácteos eres parte de este ciclo macabro.
Las vacas se asesinan a los 4 o 5 años, exhaustas y enfermas, su esperanza de vida fuera de este estado de esclavitud es de unos 25 años.

4.- Las vacas necesitas ser ordeñadas.

Argumento esgrimido por ganaderos que, repetido hasta la saciedad, se creen hasta ellos y eso que es una gran mentira que sólo deberían creerse los muy ignorantes de la naturaleza de las mamíferas.
Sólo cuando tienen bebés producen leche, para producir esa leche hay que violar a la vaca y matar al ternero. Sí, violar, la jaula donde se lleva a cabo la inseminación se llama rape-rack, venga traduce y ya me dices.

5.- La leche de vaca y sus derivados están ahí para l@s human@s.

Estúpido, antinatural y mentira de las gordas. La leche es un excelente alimento, si, pero para las crías de las vacas. No la necesitamos, es más su consumo es perjudicial incluso durante la infancia.

Artículo de la mano de The Fresh Connection Nutrición Vegana

Selección de libros de Nutrición Vegana que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.





Entradas que te pueden interesar:

Calendario de introducción de alimentos veganos en bebés - Lourdes Danta
¿A quién beneficia el consumo de lácteos?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!