Facebook NutricionVegana.org
No te pierdas ninguna publicación, compartimos siempre nueva información!

Hiperinsulinemia (resistencia a la insulina), veganismo y dieta vegana (100% vegetal) – Artículo

hiperinsulinemia-resistencia-a-la-insulina-dietas-veganas-vegetariana-veganismo

Marcia Basulto, nuricionista vegana, ha publicado un artículo muy interesante sobre la hiperinsulinemia o resistencia a la insulina (insulino-resistencia) y la dieta vegana. Recomendado!

La Resistencia a la Insulina, también conocida como Hiperinsulinemia, es una deficiencia metabólica genéticamente determinada en que el cuerpo no puede utilizar la insulina de forma eficiente.

En el metabolismo de una persona normal, las concentraciones elevadas de glucosa estimulan al páncreas para que libere una hormona denominada insulina. A su vez, las células efectoras del cuerpo ubicadas en el hígado, músculo y tejido adiposo poseen receptores que al unirse con su insulina, permiten el ingreso de glucosa a la célula y, por consiguiente, la producción de energía.

Podéis leer el artículo completo aquí:
Insulino-resistencia y dietas veganas (100% vegetarianas)

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.


Entradas que te pueden interesar:

Alimentación y nutrición vegana para deportistas - Artículo
Gatos veganos, con una dieta vegana (100% vegetariana) - mitos y realidades - Artículo
Perros y gatos veganos (con una dieta vegana) – mitos y realidades – Charla y Artículo






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!