El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia


Este plato es algo así como la pirámide de nutrición vegana, pero nos parece más útil y más concreto en cuanto a las cantidades. Frutas, verduras, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, legumbres… Y no os olvidéis de añadir la vitamina B12. Esperamos que os sea útil.

Porciones:
Frutas: 1 taza de café = 1 porción.
Semillas: 1 cucharada sopera = 1 porción.
Frutos secos: 1 puñado pequeño = 1 porción.
Verduras: 1 taza de café = 1 porción.
Legumbres: 1 taza de café = 1 porción.
Cereales: 1 taza de café = 1 porción.

Esto es para personas adultas, sanas y sin necesidades especiales de alimentación. Consultar siempre con vuestra nutricionista vegana de confianza.


Pincha en la imagen para verla a tamaño completo y descargar:

plato-vegano-es-1-600

Recomendado: Tienda Vegana Solidaria Online

Selección de libros de Nutrición Vegana y otros artículos que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Guía para quienes queréis seguir una dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Menú Vegano Semanal y Diario. Dieta Vegana. Planifícate tu semana vegana

Algunos ejemplos de menú vegano semanal o dieta vegana semanal para ayudaros en la planificación diaria. Son ideas orientativas para guiaros un poco si estáis muy perdid@s. Si lo que buscáis es Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el hierro en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en hierro. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en calcio por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el calcio en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en calcio. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en proteínas por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las proteínas en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en proteínas. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en Ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA) por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre los ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA). Ahí está todo explicado. Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la Vitamina B12: * Una dieta vegana debe ser suplementada con vitamina B12 para evitar carencias. * La deficiencia de vitamina B12 puede Leer Más »

El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia

Este plato es algo así como la pirámide de nutrición vegana, pero nos parece más útil y más concreto en cuanto a las cantidades. Frutas, verduras, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, Leer Más »

Artículos curiosos y útiles para la cocina

Hemos hecho una selección de artículos y utensilios curiosos y útiles para la cocina, que nos pueden facilitar bastante el dia a dia en cosas tan cotidianas como cortar una cebolla o Leer Más »

Veganismo – Cómo hacerse vegano – Ser vegano

El veganismo es una forma de vida basada en el respeto y la justicia hacía los demás animales, revisando nuestra participación en la explotación animal y tomando medidas para evitarlo. Cuando caemos Leer Más »

Menú de Navidad Vegano y bajo en FODMAP

Os presentamos un menú vegano navideño bajo en carbohidratos fermentables (FODMAP), con 3 riquísimas recetas de la mano de la nutricionista vegana de The Fresh Connection. Para quienes no sepáis que es Leer Más »

¿Qué es el Marmite o Vegemite? O lo odias o lo amas

¿Qué es el Marmite? ¿Y el Vegemite? ¿A qué sabe? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Dónde se puede comprar Marmite online? ¿Cómo se pronuncia? Os contamos todo lo que tenéis que saber sobre Leer Más »

Galletas Príncipe Veganas en 5 minutos – Receta Vegana – Vídeo

Fabrica tus propias galletas príncipe veganas en 5 minutos. Sin aceite de palma y súper fáciles y ricas. Nota: si te resulta muy fuerte el chocolate (yo uso 55%) diluye un Leer Más »

Ácido fólico (Vitamina B9) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina B9 – Ácido fólico: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina B9 – Ácido fólico. * Ayuda a Leer Más »

 







2 Comentarios en El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia

  1. Montse dice:

    Hola!
    Al ver, por ejemplo, la cantidad de frutas (2) entiendo que es al día.
    Pero la duda me surge con los cereales y los granos o alimentos a base de soya.
    ¿También es una referencia para tomar “cada día”?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!