Facebook NutricionVegana.org
No te pierdas ninguna publicación, compartimos siempre nueva información!

Alimentación y nutrición vegana para deportistas – Artículo

veggierunners-dieta-nutricion-vegana-deporte-deportistas

Naira Fernández Fernández, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos y Codirectora de  Centro Nutrición Palma nos habla en su web de nutrición vegana destinada a las personas que practican deporte (Veggierunners) y quieren llevar un estilo de vida vegano. en sus propias palabras: “Somos ciclistas, corredores, triatletas, nadadores, etc. que hemos comprendido que los animales son seres que sienten y padecen y no son nuestros para abusar o consumirlos. Nuestro objetivo general es crear conciencia del abuso y explotación animal.”

Extraído de la web de veggierunners:

¿ES COMPATIBLE LA DIETA VEGETARIANA CON LA PRÁCTICA DEPORTIVA?

La respuesta es sí. Los estudios han demostrado que una dieta vegetariana bien planificada contiene suficiente energía y proteína, es alta en carbohidratos y baja en grasa- lo que es ideal para los atletas que se esfuerzan por seguir las directrices dietéticas alentadas por el tipo de deporte practicado.

Esperamos que os haya resultado útil!

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.


Entradas que te pueden interesar:

Alimentación y nutrición vegana en niños y niñas de 6 a 12 meses de edad - Artículo
Gatos veganos, con una dieta vegana (100% vegetariana) - mitos y realidades - Artículo
Resultados de análisis de sangre una persona que lleva 10 años siendo vegana






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!