Feministas por los Derechos de los Animales – una alianza ecofeminista.
Feminists for Animal Rights en inglés (sus siglas: “FAR”), fue fundada en California en 1981 y se convirtió en una organización a nivel nacional en los años siguientes, permaneciendo activas hasta bien entrado el siglo 21.
El foco principal desde su creación estaba en la creación de conciencia en la comunidad feminista, en el movimiento de defensa de los animales, y entre el público en general. FAR trató de arrojar luz sobre las conexiones entre el trato a las mujeres y a los animales bajo el patriarcado. FAR también trabajaron para elevar la conciencia acerca de los vínculos entre las injusticias sociales y la degradación y destrucción de la naturaleza y la tierra.
FAR difundió su mensaje de muchas maneras diferentes. Durante años se publicó una revista para sus miembr@s y otr@s. Proporcionaron ponentes en foros de la comunidad y de la universidad. Crearon una presentación de diapositivas que se proyectó en todo el país y en el extranjero. FAR también participó, a través de sus miembr@s, en las manifestaciones.
FAR no era sólo una organización con miembr@s y una misión. Era una red de mujeres que se esfuerzan por vivir una vida libre de crueldad. Se comprometieron a promover el veganismo porque creían en el precepto feminista de que lo personal es político. Sabían que no era suficiente reclamar un respeto abstracto para los animales; sabían que debían incorporar este respeto en su vida diaria. Estas mujeres abogaron por el veganismo porque pensaron que era deseable trabajar hacia la eliminación de todos los productos derivados de o probados en animales – en nuestros alimentos, ropa, hogar y otros productos y suplementos.
Recomendado: Tienda Vegana Solidaria Online
NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada. Os recomendamos contactar con la Nutricionista Vegana de The Fresh Connection que atiende online :)