Nutrición Vegana – Dieta Vegana

Dieta Vegana sin gluten – Celiacos, intolerancias y alergias al gluten

La dieta vegana sin gluten no tiene porque ser una dieta aburrida o con pocos alimentos. De por si, la dieta vegana es muy variada, ya que comprende todo el espectro de productos de origen vegetal, desde frutas y verduras hasta alimentos procesados como galletas, pasta, hamburguesas veganas, salchichas veganas, embutido vegano, quesos veganos…

En esta dieta se podrán comer todos aquellos alimentos veganos que no lleven gluten, teniendo especial atención con aquellos que lleven o puedan contener trazas. Dependiendo de la intolerancia o alergia al gluten, cada persona deberá tomar las precauciones necesarias para su caso.



Las personas celiacas y veganas no suelen tener problemas para comer variado una vez que se han adaptado a su situación y se han aprendido que productos pueden comprar y cuales no. Cada vez encontramos más opciones a nuestro alcance, tanto en supermercados como recetas veganas sin gluten para hacer en casa e incluso en restaurantes veganos y vegan-friendly estas opciones van en aumento.

Para empezar con una dieta vegana sin gluten si os han detectado hace poco intolerancia o alergia al gluten, os recomendamos siempre contactar con una nutricionista vegana titulada que sea experta en intolerancias, alergias, enfermedades autoinmunes, etc.

Recomendado: Menús veganos semanales sin gluten para dos semanas.

Por último, nos gustaría aclarar que últimamente está de moda el prescindir del gluten en la dieta aunque no se tenga alergia o intolerancia, o sin recomendación de una nutricionista, cosa que no tiene fundamento científico alguno. No hay problema en que el gluten forme parte de una dieta vegana equilibrada mientras no cause ningún trastorno a la salud.

Salir de la versión móvil