Nutrición Vegana – Dieta Vegana

Dieta Vegana ¿Qué es? ¿Cómo hacerla? Consejos y trucos

Empezar o llevar una dieta vegana puede generarnos dudas en el ámbito de la nutrición y también a la hora de hacer la compra. Si queremos seguir una dieta vegana saludable tenemos algunos consejos y trucos que os ayudarán.

Consejos para llevar una dieta vegana:
* Leer e informarse sobre nutrición vegana. En esta web tienes bastantes artículos al respecto. Te recomendamos la guía rápida de nutrición vegana básica.

* Buscar el consejo de profesionales cualificados. Una buena nutricionista vegana que sepa de lo que habla es imprescindible. Recurre a profesionales titulados y huye de bloggers.

* Para no enloquecer en el supermercado, hazte una lista de los productos que consumes a diario, elimina los que no sean veganos y busca sus sustitutos veganos. Siempre encontrarás como reemplazarlos. No te agobies, al principio puede parecer un poco rollo, pero una vez tengas una lista habitual, es bastante sencillo. Conviene de vez en cuando revisar las etiquetas de productos veganos porque a veces añaden nuevos ingredientes. La base de la dieta vegana son frutas, legumbres, verduras, cereales, setas y semillas. Todo eso es vegano de forma natural, a no ser que esté procesado o alguna otra excepción a revisar. Que no se os olvide la vitamina B12!

* Llevar una dieta vegana a la hora de salir a comer por ahí con amig@s o por trabajo puede ser más complicado. Cada vez hay más restaurantes y bares veganos, o con opciones veganas o veganizables en la carta. Si no, siempre queda la típica ensalada, las típicas patatas o cenar algo antes o después de salir. Mucha gente suele ser receptiva a ir a un restaurante vegano a comer o a cenar, por probar algo nuevo o porque son tus familiares y amig@s y te apoyan. Si no es el caso, tendrás que decidir que hacer. Siempre hay opciones y alternativas. Si estás en España, te recomendamos el mapa vegano de España (incluye las islas) y si estás en latinoamérica, puedes consultar todovegano.

* Aprender a cocinar vegano, esto es casi imprescindible, por salud, por tu bolsillo y por diversión, claro. Por 2,5€ puedes comprarte 2 hamburguesas veganas o hacer 100 caseras, congelar y tener para meses, tu decides. Se pueden hacer cosas increíblemente buenas con poco dinero y sin complicarse la vida en elaboradas recetas. Te dejamos más de 5000 recetas veganas para que elijas entre unas cuantas recetas veganas fáciles. La dieta vegana no es aburrida, al contrario, es variada, sabrosa, rica, puede ser muy saludable (o tan mala como cualquier otra, tu eliges) y, lo más importante, no dañamos a ningún animal en nuestra cocina.

* El veganismo no es sólo una dieta vegana, es una forma de vida derivada de la idea de que lo más justo para los demás animales es dejar de explotarlos y dejarles vivir sus vidas en paz y en libertad. Os puede interesar: ¿Qué es el veganismo? ¿Cómo ser vegan?

Esperamos que todos estos consejos y trucos sobre la dieta vegana os sean de utilidad.

Salir de la versión móvil