Nutrición Vegana – Dieta Vegana

Vitamina E (d-Alfa Tocoferol) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina E:

* Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina E.

* Previene la oxidación de la vitamina A y ácidos grasos y estabiliza las membranas celulares.

* La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) en adultos es de 15 miligramos, equivalentes a 22 UI (unidades internacionales) de d-alfa-tocoferol, si es vitamina E natural (mejor opción) o 33 UI si es la forma sintética “dl-alfa-tocoferol”.

* 1000 miligramos de suplemento de alfa-tocoferol pueden provocar riesgos graves de hemorragias, ya que la vitamina E aumenta el riesgo de sangrado.

A tener en cuenta:

* Si estás tomando suplementos de vitamina E, mejor tomarlo con una comida que incluya algo de grasa, porque el aceite apoya la absorción de la vitamina E y el transporte a las células donde se necesita. Mejor aún, usar aceite sin refinar.

Alimentos más comunes ricos en vitamina E:

* Frutos secos, semillas, cereales integrales, germen de trigo, verduras de hoja verde, algas hijiki y aceites vegetales sin refinar, especialmente aceites de oliva y girasol. La vitamina E protege los aceites de las plantas de la oxidación y está presente en todos los alimentos de origen vegetal en proporción a los aceites vegetales presentes.

Fuentes:

Davis, Brenda and Vesanto, Melina. Becoming Vegan: the complete guide to adopting a healthy plant-based diet. Book Publishing Company, 2000. ISBN: 1570671036.

Lourdes Danta – Nutricionista vegana.

Salir de la versión móvil