Nutrición Vegana – Dieta Vegana

La bizarrada de la leche – La realidad tras este líquido blanco

La leche es una bebida producida por una especie animal destinada para el crecimiento y formación del sistema inmunológico, huesos, músculos, etc de un bebé de esa especie en concreto. La que más se consume es la de vaca, pero este artículo vale para cualquier mamífero.

Normalmente, para obtenerla la vaca es violada (pues ninguna vaca, cabra, oveja, humana, etc produce leche si no ha estado embarazada) y posteriormente el bebé es separado (secuestrado) de la madre (que llorará durante días llamando a su bebé, y el bebé a su madre) al nacer, confinado en pequeños recintos donde casi no se puede mover, a veces encadenado, y con una dieta pobre en hierro para provocarle anemia y que su carne se mantenga blanca (ternero lechal lo llaman). También es probable que le dejen con la madre, pero con aparatos para que, al acercarse a mamar, pinche a la madre y esta le rechace y no pueda beber la leche.
Después el bebé es asesinado y vendido en trozos.

Pincha en las imágenes para verlas en grande.

La madre será sometida a un proceso de extracción de la leche de sus mamas, que acaban enfermas y supurando pus (que cae en la leche, al igual que todos los medicamentos que les tienen que dar por ello) mientras produzca suficiente leche, después el proceso se repetirá una y otra vez, más o menos una vez por año, hasta que su cuerpo no pueda más y sea enviada al matadero, al cabo de, con “suerte”, 5 años (en libertad viven más de 25).

En ecológico, algo cambia en las condiciones de vida, pero el proceso básicamente es lo mismo.
Los machos no hacen falta, así que siempre van al matadero.

Además los lácteos están asociados a cientos de enfemedades como osteoporosis, cáncer de mama y otros, alergias…

Somos el único animal que bebe leche después de ser bebés, y encima de otra especie y haciendo el proceso del que hablamos.

Existiendo tantas alternativas de leches vegetales (soja, arroz, avena, almendras, avellanas, alpiste, chía, quinoa…) ¿Cómo puede seguir funcionando este sistema sinsentido?

Solo se me ocurre una palabra: Bizarrada.

Vídeo del ternero Isaac en el santuario de animales rescatados Santuario Gaia:

Bebé intentando coger copos de nieve con la lengua:

La solución está en tu mano, en tu cesta de la compra, en tus hábitos diarios. Infórmate sobre veganismo y cambia tu vida y la de los demás animales.

Salir de la versión móvil