Nutrición Vegana – Dieta Vegana

Gastronomía de Formentera

Yacht in dream bay

Existen muchos placeres en la vida que podemos disfrutar sin tener nada que reprocharnos después. Uno de ellos es poder probar la comida especial de cualquier lugar al que vayamos. Los platos típicos de cada zona tienen tras de ellos historia, tradición y mucha cultura para poder entender la cosmovisión del sitio en donde estemos. En el caso de Formentera, los platos típicos se ven reflejados en su vida cotidiana ligada al mar y a la agricultura y son fácilmente veganizables.

Comida vegana preparada con ingredientes de casa
Como bien se sabe, esta isla está un poco apartada de lugares más grandes. Es por ello que su cocina se caracteriza por una dependencia increíble de los productos que puedan hacer en ella. Esto nos lleva a pensar que para sacar el máximo provecho de una situación similar se debe ser bastante ingenioso. Por ello sabemos que si se es creativo hasta las más mínimas cosas se pueden llegar a destacar.

Hay muchos platos que se pueden encontrar en Formentera. Ensalada payesa, Sofrit Pagés, Frit de pop y muchísimos más. En relación a cosas dulces tampoco hay pocas. Puedes encontrar postres como El Flaó, les Orellete y la Greixonera, los cuales no deberían faltar en un buen almuerzo vegano en Formentera.

El vino Formenterés
Muchos no conocen la tradición de vinos de esta isla que lleva demasiado tiempo en la producción los mismos. Más de 70 hectáreas de viña en toda la ciudad de las cuales se producen unos vinos realmente exquisitos. Muchos de ellos vendidos y apreciados en diferentes lugares del mundo.

Tampoco es extraño encontrar en cada hogar vinos realizados de forma artesanal. Estos se conocen como “vi pagés” y son desarrollados para el consumo de la familia. Puedes buscar un coche de alquiler en Formentera y visitar las mejores bodegas de toda la isla. Entre algunas de ellas están el Cap de Barbaria, La Terramol y muchas otras donde podrás degustar vinos realmente espectaculares. Pregunta por los que sean aptos para personas veganas.

Restaurantes de primera calidad
Por ser una isla turística, ha crecido en gran manera el servicio de restaurantes con opciones veganas y vegetarianas. Platos de autor, recetas típicas de la isla, otras comidas de otros lugares del mundo y mucho más. Es una excelente manera de poder disfrutar de la comida de Formentera desde distintos puntos de vista. Incluso se podría decir que desde algunos puntos mucho más modernos.
Así que si vas a Formentera, pide los platos tradicionales veganizados y siéntate a disfrutar del exquisito sabor de estos platos.

Salir de la versión móvil