Nutrición Vegana – Dieta Vegana

Estos son los alimentos que no debes
consumir después de haberte tatuado

El arte de los tatuajes es más que escoger un buen diseño y a un tatuador experto para que haga el trabajo, también conlleva cuidado personal, sobre todo los primeros días del tatuaje, ya que son los más cruciales en el proceso de sanación.

Entre tantos consejos y cosas que no debes hacer, uno de los factores que más se suelen pasar por alto es la alimentación. Y es que muchos pueden llegar a considerar que esto no afecta al proceso, sin embargo, puede llegar a ser más importante de lo que parece.

Es por ello que nos hemos tomado la tarea de indagar cuales son los alimentos que debes evitar consumir, al menos, durante la primera semana después de hacerte un tatuaje.

Los alimentos que no se pueden comer recién tatuados

Como podremos observar en los siguientes productos, la mayoría son alimentos no aptos para consumir a diario, debido a su alto contenido calórico, por lo que ten mucho cuidado no solo al tatuarte. 

El tiempo estimado que se debe respetar para cada alimento

La clave de un tatuaje sano es cuidar de nuestra alimentación los días posteriores a su realización. El tiempo que se debe esperar para ingerir cierta comida dependerá del alimento en cuestión, por ejemplo, para los procesados y embutidos se debe esperar un tiempo mínimo de tres días, mientras que la carne de cerdo se debe evitar por al menos cinco días.

Si te preguntas por qué debes dejarlos de lado hasta que se cumpla el periodo recomendado, la razón es que muchos de ellos pueden causar infecciones, irritaciones, aumentan la inflamación en el medio interno y afectan la cicatrización.

Si estás comenzando como artista en el mundo del tatuaje, este es un tipo de conocimiento básico que debes tener siempre presente, y por supuesto, no olvides que todo para el equipo del tatuador debes adquirirlo desde páginas webs especializadas, seguras y que vayan de acuerdo a las normativas de sanidad y seguridad.

Alimentos que aceleran la cicatrización

Por supuesto, no solo se trata de evitar ciertos alimentos en tu dieta. También puedes aumentar el consumo de algunos nutrientes que podrían aportar grandes beneficios en estos días tan importantes.

En primer lugar, no hay duda que es imprescindible ingerir alimentos ricos en vitaminas A, C y E con acción antioxidante, así como ricos en proteínas y omega 3, que es un compuesto antiinflamatorio.

Entre los alimentos con estas características se encuentran los aguacates, calabazas, avellanas, almendras, cacahuetes, naranjas, zanahorias, brócolis, cebolla, ajo, tomates, mango, mandarinas, pimiento y espinacas.

Salir de la versión móvil