Nutrición Vegana – Dieta Vegana

Consejos para mejorar la memoria – Pérdida de memoria

Os traemos unos cuantos consejos para mejorar la memoria y para cuando tenemos pérdida de memoria, de la mano de la nutricionista vegana de The Fresh Connection.

1- Lo primero tratar de identificar la causa. Puede ser estrés, ansiedad y no necesariamente un acontecimiento reciente ni algo muy potente. A veces es la suma de varios procesos a superar los que nos hacen tener (o haber tenido) la cabeza en otro sitio y por tanto al no estar al 100% es difícil fijar lo que de otra manera sería fácil recordar. Cuando olvidamos cosas y percibimos que no debería ser así, hay que buscar la causa pero no agobiarse (a veces pensarlo demasiado puede incluso agravar el problema).

2.- Repasar la dieta, la actual y la de hace unas semanas o meses atrás. Ver si se han pasado por alto nutrientes esenciales para la función cognitiva, como son las grasas saludables, omegas, antioxidantes y azúcares de liberación lenta como cereales integrales.

3.- Si no se está haciendo ya, aumentar ligeramente la actividad física. El buen estado de la micro-circulación es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro. Complementos como el ginkgo y la vid roja entre otros te pueden ayudar.

También hay estudios sobre el resveratrol que contiene el vino tinto, aunque yo no lo aconsejo. Si se quiere optar por este antioxidante, mejor en cápsulas. Para tener una cantidad de resveratrol que supusiera un impacto sobre su memoria, debería beber el vino por litros y no lo veo una solución.

En cuanto a alimentos buenos para la memoria, estos son los que recomiendo tener en mente 😉

* Omega 3:
Lino, sésamo, chia, girasol, calabaza… 4 tipos de semillas mezcladas con algas en un ratio de 4:1 y siempre trituradas. 2 cucharadas al día.
Grasas saludables. Aguacates, frutos secos, mantequilla de cacahuetes, aceites de frutos secos y semillas para aliñar.

* Antioxidantes:
* Berries (arándanos, frambuesas, fresas, moras, la famosas gojis, etc) congeladas, frescas o deshidratadas.
* Verduras de hoja verde y crucíferas (coles, brócoli…).
* Frutos secos como las nueces y pecanas.
* Chocolate negro.
* Hierbas y especias que además mejoran la circulación. Canela, cilantro, orégano y por supuesto la cúrcuma.
* Sin olvidar el ejercicio, que debe ser algo intenso para activar la circulación, dormir y descansar y controlar el estrés a través de actividades como la meditación.

Esperemos que os sea útil.

Salir de la versión móvil