Facebook NutricionVegana.org
No te pierdas ninguna publicación, compartimos siempre nueva información!

Vitamina E (d-Alfa Tocoferol) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

vitamina-e-d-alfa-tocoferol-en-la-dieta-vegana-vegetariana-mitos-y-realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina E:

* Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina E.

* Previene la oxidación de la vitamina A y ácidos grasos y estabiliza las membranas celulares.

* La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) en adultos es de 15 miligramos, equivalentes a 22 UI (unidades internacionales) de d-alfa-tocoferol, si es vitamina E natural (mejor opción) o 33 UI si es la forma sintética “dl-alfa-tocoferol”.

* 1000 miligramos de suplemento de alfa-tocoferol pueden provocar riesgos graves de hemorragias, ya que la vitamina E aumenta el riesgo de sangrado.

A tener en cuenta:

* Si estás tomando suplementos de vitamina E, mejor tomarlo con una comida que incluya algo de grasa, porque el aceite apoya la absorción de la vitamina E y el transporte a las células donde se necesita. Mejor aún, usar aceite sin refinar.

Alimentos más comunes ricos en vitamina E:

* Frutos secos, semillas, cereales integrales, germen de trigo, verduras de hoja verde, algas hijiki y aceites vegetales sin refinar, especialmente aceites de oliva y girasol. La vitamina E protege los aceites de las plantas de la oxidación y está presente en todos los alimentos de origen vegetal en proporción a los aceites vegetales presentes.

Fuentes:

Davis, Brenda and Vesanto, Melina. Becoming Vegan: the complete guide to adopting a healthy plant-based diet. Book Publishing Company, 2000. ISBN: 1570671036.

Lourdes Danta – Nutricionista vegana.

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.


Entradas que te pueden interesar:

Calcio en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades
Ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA) en la dieta vegana (100% vegetariana) – m...
Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!