Facebook NutricionVegana.org
No te pierdas ninguna publicación, compartimos siempre nueva información!

Tres destinos para veganos y vegetarianos

india-hotel-vegano

Cada vez más personas cuidan su alimentación y procuran comer alimentos sanos. Ser vegetariano o vegano es algo muy común hoy en día, pero el problema surge cuando se debe elegir un país para viajar. Actualmente muchos países se están volviendo o ya son veggie-friendly, esto significa que muchos lugares disfrutan de los alimentos de origen vegetal.

A continuación os indicamos algunos destinos donde poder disfrutar de la alimentación sin dejar de lado la ideología y donde encontrar alquiler de coches baratos con Expedia para hacer nuestra propia ruta de restaurantes.

India

Este país es el perfecto para poder visitar, gracias a sus creencias religiosas y su filosofía, la India es el destino perfecto para veganos y vegetarianos. Debido a las diferentes prácticas como el budismo, el hinduismo o la fe Jai, donde asesinar está prohibido y es despreciado, no es muy difícil encontrar restaurantes de comida vegana.
El plato estrella de la India es el llamado Thali, se trata de un combinado donde la base es el chapati, un tipo de roti elaborado a base de agua, harina y sal, pero también se puede pedir con arroz. Otro plato muy conocido es el Masala Dosas, hecho a base de arroz, lentejas, patatas y diferentes especias con tortitas.

Jordania

La gastronomía árabe centra sus platos en carnes de animales, pero el vegetarianismo lleva mucho tiempo unido a está gastronomía también, gracias a la posición geográfica que tiene el país se ve influenciado por otras gastronomías de todo el Mediterráneo. Entre sus platos se encuentran delicias como el hummus, dolma (hojas de vid rellenas de arroz), pan pita, frescas ensaladas o tabulé, un plato que combina cereales y verduras.

Tailandia

Destino prácticamente budista, donde el veganismo y el vegetarianismo es algo que se practica hace mucho tiempo. Llevan tanto tiempo siguiendo está ideología que en octubre celebran un popular festival vegetariano llamado Tesagan Gin Je en la isla de Phuket, donde los devotos se autolesionan para poder invocar a sus dioses. En los restaurantes donde no se cocina ni carne ni pescado, se pueden ver unas pequeñas banderas amarillas.
Recuerda que si eres vegano o vegetariano pedir meal jay. Entre sus platos destacados se encuentran el pad see we, plato de fideos salteados (pídelo sin huevo) y diferentes vegetales, el fried rice, arroz salteado con vegetales, entre otros muchos platos que podrás encontrar.

Estos son algunos destinos donde poder degustar platos veganos y vegetarianos, tan solo hace falta elegir donde ir y disfrutar del país y de su gastronomía.

Selección de libros de Nutrición Vegana que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.





Entradas que te pueden interesar:

Respuestas veganas a las típicas preguntas que siempre nos hacen por ser vegan
Queso parmesano vegano en 1 minuto (sin lactosa) - Receta Vegana - Vídeo
What the Health, el documental definitivo sobre salud, nutrición y veganismo - Vídeo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!