Suplementos naturales para evitar la retención de líquidos


Qué es la retención de líquidos

La retención de líquidos, también conocida con el nombre de edema, se produce cuando el cuerpo se hincha debido a que acumula líquidos bajo la piel, en general en los pies, piernas, manos, cara y abdomen.

Este tipo de acumulación de líquidos se puede producir por una enfermedad, como el cáncer de riñón, o por tomar antiinflamatorios, u otros medicamentos como los de la presión arterial. Pero también se puede dar ante la falta de movimiento, a veces debido a enfermedades. Cuando se debe a causas como, por ejemplo, los medicamentos, se pueden recetar cuidados paliativos, como tratamientos naturales para evitar estos síntomas.

Aún así la retención de líquidos también puede ser no patológica, es decir tratarse de una simple dilatación de las venas. Otros momentos en los que se puede padecer es durante el embarazo, las semanas previas a la menstruación o al tomar la píldora anticonceptiva. Por último el exceso de sal y la mala alimentación también pueden repercutir en que tendamos a hincharnos más de la cuenta. En estos casos, puede ser conveniente seguir algún tipo de tratamiento natural.

Los suplementos naturales

La vellosilla

A fecha de hoy hay muchos suplementos naturales que se pueden encontrar para una correcta eliminación de líquidos. Una de las plantas que se suele utilizar es la vellosilla, que además de tratar la retención de líquidos también elimina la celulitis. Al ser un remedio natural se puede utilizar con otros medicamentos, en caso de que la retención de líquidos sea el efecto de una enfermedad más grave.

El extracto de alcalchofa

El extracto de alcalchofa es también una de las últimas incorporaciones al mercado en lo que se refiere a retención de líquidos. Otro de sus beneficios es que reduce el colesterol.

Las pastillas de té

También las pastillas de té verde ayudan a eliminar los depósitos de grasa que se hayan podido ir formando debido a una vida sedentaria.

La cola de caballo

Quizás uno de los remedios más conocidos es el de la cola de caballo. Normalmente se toma en forma de infusión, dos o tres veces al día y los efectos son sorprendentes.

Shop farmacia es una farmacia on line en la que podrás encontrar un gran abanico de suplementos naturales para evitar la retención de líquidos. Además tenemos descuentos de hasta un 70% en nuestros productos, lo que nos convierte en una opción del shop on line atractiva para nuestros clientes. Actualmente contamos con 3,2 millones de clientes en Europa. Muchas personas han encontrado, en nuestra farmacia, una alta calidad, una gran gama de medicamentos y los precios más competitivos del mercado. Y canjeando el nuevo código, los usuarios se ahorran un 10% en todos los productos. Además, el envío es gratis desde los 49 €.

Tenemos varios suplementos naturales en retención de líquidos que pueden ayudar a los pacientes a recuperar su salud. Solo tienes que entrar en nuestra página web, buscar el producto que te interesa y añadirlo al carrito de la compra.

Recomendado: Tienda Vegana Solidaria Online

Selección de libros de Nutrición Vegana y otros artículos que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Guía para quienes queréis seguir una dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Menú Vegano Semanal y Diario. Dieta Vegana. Planifícate tu semana vegana

Algunos ejemplos de menú vegano semanal o dieta vegana semanal para ayudaros en la planificación diaria. Son ideas orientativas para guiaros un poco si estáis muy perdid@s. Si lo que buscáis es Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el hierro en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en hierro. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en calcio por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el calcio en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en calcio. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en proteínas por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las proteínas en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en proteínas. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en Ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA) por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre los ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA). Ahí está todo explicado. Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la Vitamina B12: * Una dieta vegana debe ser suplementada con vitamina B12 para evitar carencias. * La deficiencia de vitamina B12 puede Leer Más »

El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia

Este plato es algo así como la pirámide de nutrición vegana, pero nos parece más útil y más concreto en cuanto a las cantidades. Frutas, verduras, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, Leer Más »

Guía de Nutrición Vegana Básica – Solidaria – Ebook – PDF

En esta guía encontrarás 35 Páginas con toda la información que necesitamos saber para llevar una dieta vegana saludable. Un documento que nos enseña todo lo básico que debemos conocer sobre nutrición Leer Más »

Tapas para germinar semillas en casa de manera muy barata – Germinador casero

Os queremos dar a conocer estas tapas para hacer germinados en casa. Sirven para los típicos botes de cristal de garbanzos y otras legumbres. Nosotr@s tenemos en casa 3 o 6 botes Leer Más »

Zinc en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el zinc: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de zinc. * El zinc es necesario para la eliminación del dióxido de Leer Más »

Galletas Príncipe Veganas en 5 minutos – Receta Vegana – Vídeo

Fabrica tus propias galletas príncipe veganas en 5 minutos. Sin aceite de palma y súper fáciles y ricas. Nota: si te resulta muy fuerte el chocolate (yo uso 55%) diluye un Leer Más »

Fuentes de ácidos grasos omega 3 y 6 en la dieta vegana y vegetariana – Infografías

Varias infografías. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Leer Más »

Miriam Martínez Biarge – Pediatra vegetariana – España y Online

Miriam Martínez Biarge es médico pediatra vegetariana. Lo cuenta en su web: Estoy colegiada en España (Colegio de Madrid- número 53.890) y en el Reino Unido (General Medical Council – número 7008798) Leer Más »

Vitamina K en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina K: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina K. * Ayuda con la coagulación de la sangre y Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!