Sodio en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

sodio-en-la-dieta-vegana-vegetariana-mitos-y-realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el sodio:

* Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de sodio.

* Mantiene el equilibrio de líquidos fuera de las células, facilita la transmisión de los impulsos nerviosos, y es parte de las secreciones digestivas del páncreas.

* La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es mínimo 500 miligramos y máximo 2400 miligramos (según la National Academy of Sciences) o 3000 miligramos (según la American Heart Association).

A tener en cuenta:

* Vigilar el consumo de productos veganos procesados, ya que pueden contener altas cantidades de sodio.

Alimentos más comunes ricos en sodio:

* La sal de mesa (cloruro de sodio) es 40% sodio y 60% cloruro, por lo que 500 miligramos de sodio se consiguen con 1.250 mg de cloruro de sodio que es ¼ de cucharadita de sal de mesa.

Fuentes:

Davis, Brenda and Vesanto, Melina. Becoming Vegan: the complete guide to adopting a healthy plant-based diet. Book Publishing Company, 2000. ISBN: 1570671036.

Lourdes Danta – Nutricionista vegana.

Selección de libros de Nutrición Vegana que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Para quienes estáis empezando con la dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

La verdad sobre las trazas en la comida vegana – Artículo

La verdad que es un tema que siempre crea controversia y hay bastante mito y desinformación sobre las trazas en el etiquetado de los alimentos. Tened en cuenta que esto es un Leer Más »

Daniela Carmona – Nutricionista Vegana Chile y online

Daniela Carmona es Nutricionista Dietista titulada el año 2013 de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Valparaiso. Lleva 4 años siendo vegana y antes fue vegetariana durante 2 años. Le encanta Leer Más »

Niacina (Vitamina B3) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina B3 – Niacina: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina B3 – Niacina. * Ayuda en el metabolismo Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana y vegetariana – Infografías

Pincha en la imagen para verla en grande. Puedes comprar vitamina B12 online aquí, gran parte de los beneficios se destinan a proyectos para ayudar a los animales. Leer Más »

Empezando con la dieta vegana – Preguntas frecuentes – PDF Descargar

Os dejamos este librito súper interesante que responde a las preguntas más comunes y frecuentes que surgen al adoptar una dieta vegana (100% vegetariana). Os dejamos el enlace de descarga. Es gratuito. Leer Más »

Flúor en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el flúor: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de flúor. * Aumenta la dureza del esmalte dental y la mineralización de Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!