Slow Cookers, Ollas de cocción lenta y Deshidratadoras


A la hora de cocinar nuestros alimentos podemos optar por los métodos habituales (fuegos de gas, horno, vitrocerámica, inducción…) o por otros métodos alternativos, como son la cocción lenta (slow cooking) a baja temperatura o la deshidratación de los alimentos. Aquí podrás comprar tu slow cooker online y también comprar tu deshidratadora online.

También puedes consultar estas secciones de la tienda online:
* Comprar tinte de pelo vegano online
* Comprar cosmética vegana online
* Comprar zapatos veganos online
* Comprar maquillaje vegano online

Slow Cooking o Cocción lenta

Se trata de poner los alimentos en la slow cooker (también llamada olla de cocción lenta o crock-pot) y dejarlos cocinando unas cuantas horas a bajas temperaturas, lo que hace que se conserven mejor las propiedades de los alimentos que en una cocción normal, en una olla al fuego o en una olla express o rápida. El rango de temperaturas es de 90ºC a 150ºC. Para quienes os preocupe el consumo eléctrico, aunque depende de cada aparato en concreto, no difiere mucho del consumo de una vitro normal. Por ejemplo, 30 minutos de vitro nos pueden salir por unos 0,20€, lo mismo que 4 horas de una slow cooker. Con la olla de cocción lenta puedes hacer comida vegana para congelar toda la semana o ponerla por la mañana temprano para comer al mediodía, o dejarla calentando hasta por la noche, conservando los nutrientes y comiendo comida vegana de verdad, saludable y casera. Nuestra nutricionista vegana recomienda: Si váis a hacer legumbres en la slow cooker, que no se os olvide darles primero un hervor o haberlas remojado 24 horas para absorber mejor sus nutrientes.



Deshidratación

Consiste en cortar los alimentos en tiras o trozos que se irán dejando secar para luego poder almacenarlos durante más tiempo sin que se estropeen. Se puede hacer al sol pero también podemos usar una deshidratadora, que es bastante más cómodo (no siempre tenemos acceso al sol) y, sobre todo, higiénico. Al perder el agua, los alimentos mantienen sus propiedades intactas, se concentra e intensifica su sabor y propiedades y se vuelve un medio difícil para que crezcan microorganismos no deseados. Va bien para todo tipo de frutas y verduras y se puede incluso utilizar para quitarle la humedad al pan o a las galletas que se han quedado blandas por la humedad ambiental. Normalmente funcionan con unas temperaturas de entre 40ºC y 75ºC. El consumo eléctrico no suele ser muy alto y es mucho menor que poner el horno a baja temperatura, a la vez que más eficaz, ya que la temperatura se mantiene constante. Una vez deshidratados, podemos conservar los alimentos envasándolos al vacío, en botes herméticos o en bolsas zip y pueden durarnos hasta un año.

Recomendado: Tienda Vegana Solidaria Online

Selección de libros de Nutrición Vegana y otros artículos que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Guía para quienes queréis seguir una dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Menú Vegano Semanal y Diario. Dieta Vegana. Planifícate tu semana vegana

Algunos ejemplos de menú vegano semanal o dieta vegana semanal para ayudaros en la planificación diaria. Son ideas orientativas para guiaros un poco si estáis muy perdid@s. Si lo que buscáis es Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el hierro en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en hierro. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en calcio por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el calcio en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en calcio. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en proteínas por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las proteínas en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en proteínas. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en Ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA) por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre los ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA). Ahí está todo explicado. Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la Vitamina B12: * Una dieta vegana debe ser suplementada con vitamina B12 para evitar carencias. * La deficiencia de vitamina B12 puede Leer Más »

El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia

Este plato es algo así como la pirámide de nutrición vegana, pero nos parece más útil y más concreto en cuanto a las cantidades. Frutas, verduras, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, Leer Más »

Dieta vegana para adelgazar, perder peso o bajar grasa

La dieta vegana para bajar de peso o adelgazar es una buena opción, pues se puede perder grasa sin dejar de comer bien y llevando una dieta saludable a la vez. Las Leer Más »

La realidad detrás de la miel. Por qué no comemos miel – Vídeo

Mucha gente se pregunta por qué las personas veganas no consumimos miel y/o polen. La miel y el polen provienen de la explotación animal, de robarle su comida y trabajo a Leer Más »

Daniela Carmona – Nutricionista Vegana Chile y online

Daniela Carmona es Nutricionista Dietista titulada el año 2013 de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Valparaiso. Lleva 4 años siendo vegana y antes fue vegetariana durante 2 años. Le encanta Leer Más »

Ácido fólico (Vitamina B9) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina B9 – Ácido fólico: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina B9 – Ácido fólico. * Ayuda a Leer Más »

Vitamina D en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina D: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina D. * La vitamina D es necesaria para fijar el Leer Más »

Fuentes de ácidos grasos omega 3 y 6 en la dieta vegana y vegetariana – Infografías

Varias infografías. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Leer Más »

Potasio en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el potasio: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de potasio. * Actúa junto al sodio para mantener el equilibrio de fluidos Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!