Facebook NutricionVegana.org
No te pierdas ninguna publicación, compartimos siempre nueva información!

Nutrición vegana básica – Guía rápida para empezar

piramide-nutricion-vegana-vegetal-vegetariana-alimenticia-600

Para quienes estáis empezando y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen de las cosas más comunes e importantes a tener en cuenta en la alimentación vegana.
No nos vamos a extender en el porqué de cada cosa, es un simple resumen, os dejamos enlaces para quienes queráis profundizar en cada apartado.

Lo más importante es una dieta equilibrada y variada. Estas directrices son para personas sanas. Siempre consultar a una nutricionista vegana.

Alimentos básicos: Frutas, Verduras, Hortalizas, Legumbres, Cereales, Frutos secos, Semillas, Setas, Algas…

Alimentos más elaborados: Bebidas o leches vegetales, quesos, hamburguesas, embutidos, repostería, tortillas, tofu, tempeh, seitán, etc. Lo que se os ocurra existe en versión vegana.

Recetas Veganas:
* Más de 5500 recetas veganas.
* Recetas Veganas fáciles.

Nutrientes:
* Proteínas: No es habitual la falta de proteínas. Combinar legumbres y cereales es una buena opción. Por ejemplo, lentejas con arroz (añadir limón para ayudar a fijar el hierro). Alimentos ricos en proteínas por cada 100g.

* Calcio: Se encuentra en las semillas de sésamo, nueces, almendras, alimentos enriquecidos, tahini. Para absorber el Calcio se necesita la vitamina D. Alimentos ricos en Calcio por cada 100g.

* Hierro: La vitamina C ayuda a su absorbción. Podemos encontrarlo en el cacao en polvo, avellanas, almendras, tofu, acelgas, legumbres… Alimentos ricos en hierro por cada 100g.

* Vitaminas: Las frutas y verduras están llenas de ellas, no problem.

* Vitamina D: Se sintetiza a partir del sol, unos 15 minutos de sol al dia en antebrazos y cara son suficientes. En verano se crean reservas.

* Vitamina B12: Casi lo más comentado de la dieta vegana. La fabrican bacterias y es imprescindible para la vida. No hay fuentes vegetales fiables y hay que tomar suplemento. No es menos natural que obtenerla de la carne. En este enlace lo explicamos todo sobre esta vitamina.

* Ácidos grasos esenciales Omega 3 (EPA, DHA) y Omega 6: Es importante que haya un equilibrio entre las cantidades que comemos de Omega 3 y 6. Se encuentran en semillas de chía, lino, nueces, aceite de girasol… Alimentos ricos en Omegas.

Menús veganos diarios para tomar como referencia y saber por donde empezar:
Parte 1.
Parte 2.

Esperamos que os resulte útil la información!

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. No somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica o nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Muchos médicos, médicas y nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.


Entradas que te pueden interesar:

Fuentes de calcio en la dieta vegana y vegetariana – Infografías
Menú Vegano Semanal y diario. Planifícate tu semana vegana
Organismos oficiales que avalan la dieta vegana - Artículo






Un comentario en Nutrición vegana básica – Guía rápida para empezar

  1. Me encanta trato de comer sano y me siento muy bien he bajado de peso Nidia chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!