Magnesio en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

magnesio-en-la-dieta-vegana-vegetariana-mitos-y-realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el magnesio:

* Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de magnesio.

* Es parte de unos dientes y huesos fuertes.

* Ayuda a convertir los alimentos en energia útil, transmitida a través de los impulsos nerviosos.

* La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es de 310–320 miligramos en mujeres y de 400–420 miligramos en hombres.

A tener en cuenta:

* El magnesio es abundante en los alimentos vegetales, aunque si se confía sólo en alimentos refinados y azúcar, la ingesta puede ser baja.

Alimentos más comunes ricos en magnesio:

* Está presente en todos los granos enteros, pero se pierde mucho en el refinado. (Una rebanada de pan de trigo integral contiene 30 mg, pero una rebanada de pan blanco 5 mg.).

* El magnesio es el átomo central de la molécula de la clorofila, por lo que los alimentos verdes son buenas fuentes. También nueces, semillas, legumbres, frutas y chocolate.

Fuentes:

Davis, Brenda and Vesanto, Melina. Becoming Vegan: the complete guide to adopting a healthy plant-based diet. Book Publishing Company, 2000. ISBN: 1570671036.

Lourdes Danta – Nutricionista vegana.

Selección de libros de Nutrición Vegana que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Para quienes estáis empezando con la dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

¿A quién beneficia el consumo de lácteos?

A quien los vende, a nadie más. Nada más antinatural, nada más vicioso y perverso, nada más antropocéntrico y egoísta que la producción (de cualquier tipo) y el consumo de leche y Leer Más »

Yodo en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el yodo: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de yodo. * Es parte esencial de las hormonas de la glándula tiroides Leer Más »

Resultados de análisis de sangre una persona que lleva 10 años siendo vegana

Queríamos adjuntar las fotos de los resultados unos análisis de sangre y de orina de una persona muy cercana, que lleva 10 años siendo vegana. Desde los 21 años, con 31 ahora. Leer Más »

¿Qué hacer si tu hijo/a decide hacerse vegano/a? – Artículo

Marcia Basulto, nutricionista vegana, nos trae este interesante artículo sobre que hacer cuando tu niña o niño decide dejar de comer animales. Don’t panic! Muchas familias se asustan cuando sus hijos/as no Leer Más »

Riboflavina (Vitamina B2) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina B2 – Riboflavina: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina B2 – Riboflavina. * Ayuda en el metabolismo Leer Más »

Embarazo vegano, veganismo y nutrición vegana – Artículo

Un par de artículos muy interesantes sobre el embarazo siendo vegana: Artículos sobre el embarazo vegano llevado con el apoyo de las nutricionistas veganas Nicol Allende y Marcia Basulto. Qué comer, necesidades Leer Más »

Dafne Mayta Concha – Nutricionista Vegana – Perú y Online

Nutricionista vegana. Podéis contactar en Facebook: https://www.facebook.com/dafnepluvia.maytaconcha/ Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en proteínas por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las proteínas en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en proteínas. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el hierro en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en hierro. Nota: si Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!