La verdad sobre las trazas en la comida vegana – Artículo


La verdad que es un tema que siempre crea controversia y hay bastante mito y desinformación sobre las trazas en el etiquetado de los alimentos. Tened en cuenta que esto es un etiquetado opcional que hacen algunas empresas. Os dejamos información al respecto:

Contiene trazas de…:
Significa que el alimento lleva pequeñas cantidades, pero no es un ingrediente, es decir, no se ha añadido a propósito.

Puede contener trazas de…:
Esto siembra la duda, es decir, no se sabe si lo contiene o no, pero como en la fábrica no se preocupan de que no haya contaminación cruzada, ponen esto para lavarse las manos.

¿Cómo afecta esto a las personas veganas y a los animales?

Hay que analizar dos aspectos:
1.- Al ser productos que no llevan expresamente estos ingredientes, no generan un consumo de productos de origen animal, es decir, no se matan animales para usarlos para hacer estos productos. Si que puede confundir a personas que lo lean y asocien veganismo a lácteos o cosas así, pero ese es otro tema.

2.- A mi, personalmente, me da mucho asco comer algo que se haya hecho en un sitio donde había huevo o lácteos sin limpiarlo antes. Tampoco comería un tofu cocinado en una sartén en la que se hubiera cocinado carne antes. Esto ya es una decisión personal que no afecta a los animales.

Más información de la mano de The Fresh Connection Nutrición Vegana: El etiquetado en los productos “aptos para veganos”

Recomendado: Tienda Vegana Solidaria Online

Selección de libros de Nutrición Vegana y otros artículos que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Guía para quienes queréis seguir una dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Menú Vegano Semanal y Diario. Dieta Vegana. Planifícate tu semana vegana

Algunos ejemplos de menú vegano semanal o dieta vegana semanal para ayudaros en la planificación diaria. Son ideas orientativas para guiaros un poco si estáis muy perdid@s. Si lo que buscáis es Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el hierro en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en hierro. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en calcio por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el calcio en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en calcio. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en proteínas por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las proteínas en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en proteínas. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en Ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA) por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre los ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA). Ahí está todo explicado. Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la Vitamina B12: * Una dieta vegana debe ser suplementada con vitamina B12 para evitar carencias. * La deficiencia de vitamina B12 puede Leer Más »

El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia

Este plato es algo así como la pirámide de nutrición vegana, pero nos parece más útil y más concreto en cuanto a las cantidades. Frutas, verduras, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, Leer Más »

Dieta Vegana ¿Qué es? ¿Cómo hacerla? Consejos y trucos

Empezar o llevar una dieta vegana puede generarnos dudas en el ámbito de la nutrición y también a la hora de hacer la compra. Si queremos seguir una dieta vegana saludable tenemos Leer Más »

Yodo en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el yodo: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de yodo. * Es parte esencial de las hormonas de la glándula tiroides Leer Más »

Galletas Príncipe Veganas en 5 minutos – Receta Vegana – Vídeo

Fabrica tus propias galletas príncipe veganas en 5 minutos. Sin aceite de palma y súper fáciles y ricas. Nota: si te resulta muy fuerte el chocolate (yo uso 55%) diluye un Leer Más »

Embarazo vegano, veganismo y nutrición vegana – Artículo

Un par de artículos muy interesantes sobre el embarazo siendo vegana: Artículos sobre el embarazo vegano llevado con el apoyo de las nutricionistas veganas Nicol Allende y Marcia Basulto. Qué comer, necesidades Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana y vegetariana – Infografías

Pincha en la imagen para verla en grande. Puedes comprar vitamina B12 online aquí, gran parte de los beneficios se destinan a proyectos para ayudar a los animales. Leer Más »

Empezando con la dieta vegana – Preguntas frecuentes – PDF Descargar

Os dejamos este librito súper interesante que responde a las preguntas más comunes y frecuentes que surgen al adoptar una dieta vegana (100% vegetariana). Os dejamos el enlace de descarga. Es gratuito. Leer Más »

 







Un comentario en La verdad sobre las trazas en la comida vegana – Artículo

  1. Eiva dice:

    Buenas, Yo quería aportar mi granito de arena sobre este tema, yo he trabajado en fábricas de alimentación y siempre se limpian las máquinas cuando se cambia el producto. Lo que pasa es que ponen lo de las trazas para curarse en salud, y no tener problemas en caso de que haya algún fallo humano.
    De está manera en caso de error, la empresa está libre de culpas. No es lo apropiado pero ya se sabe.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!