Facebook NutricionVegana.org
No te pierdas ninguna publicación, compartimos siempre nueva información!

La verdad sobre las trazas en la comida vegana – Artículo

las-trazas-en-la-comida-vegana

La verdad que es un tema que siempre crea controversia y hay bastante mito y desinformación sobre las trazas en el etiquetado de los alimentos. Tened en cuenta que esto es un etiquetado opcional que hacen algunas empresas. Os dejamos información al respecto:

Contiene trazas de…:
Significa que el alimento lleva pequeñas cantidades, pero no es un ingrediente, es decir, no se ha añadido a propósito.

Puede contener trazas de…:
Esto siembra la duda, es decir, no se sabe si lo contiene o no, pero como en la fábrica no se preocupan de que no haya contaminación cruzada, ponen esto para lavarse las manos.

¿Cómo afecta esto a las personas veganas y a los animales?

Hay que analizar dos aspectos:
1.- Al ser productos que no llevan expresamente estos ingredientes, no generan un consumo de productos de origen animal, es decir, no se matan animales para usarlos para hacer estos productos. Si que puede confundir a personas que lo lean y asocien veganismo a lácteos o cosas así, pero ese es otro tema.

2.- A mi, personalmente, me da mucho asco comer algo que se haya hecho en un sitio donde había huevo o lácteos sin limpiarlo antes. Tampoco comería un tofu cocinado en una sartén en la que se hubiera cocinado carne antes. Esto ya es una decisión personal que no afecta a los animales.

Más información de la mano de The Fresh Connection Nutrición Vegana: El etiquetado en los productos “aptos para veganos”

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.


Entradas que te pueden interesar:

Yoga y cardio para todos los niveles con Elena Malova - Vídeos






Un comentario en La verdad sobre las trazas en la comida vegana – Artículo

  1. Eiva dice:

    Buenas, Yo quería aportar mi granito de arena sobre este tema, yo he trabajado en fábricas de alimentación y siempre se limpian las máquinas cuando se cambia el producto. Lo que pasa es que ponen lo de las trazas para curarse en salud, y no tener problemas en caso de que haya algún fallo humano.
    De está manera en caso de error, la empresa está libre de culpas. No es lo apropiado pero ya se sabe.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!