La bizarrada de la leche – La realidad tras este líquido blanco


La leche es una bebida producida por una especie animal destinada para el crecimiento y formación del sistema inmunológico, huesos, músculos, etc de un bebé de esa especie en concreto. La que más se consume es la de vaca, pero este artículo vale para cualquier mamífero.

Normalmente, para obtenerla la vaca es violada (pues ninguna vaca, cabra, oveja, humana, etc produce leche si no ha estado embarazada) y posteriormente el bebé es separado (secuestrado) de la madre (que llorará durante días llamando a su bebé, y el bebé a su madre) al nacer, confinado en pequeños recintos donde casi no se puede mover, a veces encadenado, y con una dieta pobre en hierro para provocarle anemia y que su carne se mantenga blanca (ternero lechal lo llaman). También es probable que le dejen con la madre, pero con aparatos para que, al acercarse a mamar, pinche a la madre y esta le rechace y no pueda beber la leche.
Después el bebé es asesinado y vendido en trozos.

Pincha en las imágenes para verlas en grande.

La madre será sometida a un proceso de extracción de la leche de sus mamas, que acaban enfermas y supurando pus (que cae en la leche, al igual que todos los medicamentos que les tienen que dar por ello) mientras produzca suficiente leche, después el proceso se repetirá una y otra vez, más o menos una vez por año, hasta que su cuerpo no pueda más y sea enviada al matadero, al cabo de, con “suerte”, 5 años (en libertad viven más de 25).

En ecológico, algo cambia en las condiciones de vida, pero el proceso básicamente es lo mismo.
Los machos no hacen falta, así que siempre van al matadero.

Además los lácteos están asociados a cientos de enfemedades como osteoporosis, cáncer de mama y otros, alergias…

Somos el único animal que bebe leche después de ser bebés, y encima de otra especie y haciendo el proceso del que hablamos.

Existiendo tantas alternativas de leches vegetales (soja, arroz, avena, almendras, avellanas, alpiste, chía, quinoa…) ¿Cómo puede seguir funcionando este sistema sinsentido?

Solo se me ocurre una palabra: Bizarrada.

Vídeo del ternero Isaac en el santuario de animales rescatados Santuario Gaia:

Bebé intentando coger copos de nieve con la lengua:

La solución está en tu mano, en tu cesta de la compra, en tus hábitos diarios. Infórmate sobre veganismo y cambia tu vida y la de los demás animales.

Recomendado: Tienda Vegana Solidaria Online

Selección de libros de Nutrición Vegana y otros artículos que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Guía para quienes queréis seguir una dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Menú Vegano Semanal y Diario. Dieta Vegana. Planifícate tu semana vegana

Algunos ejemplos de menú vegano semanal o dieta vegana semanal para ayudaros en la planificación diaria. Son ideas orientativas para guiaros un poco si estáis muy perdid@s. Si lo que buscáis es Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el hierro en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en hierro. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en calcio por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el calcio en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en calcio. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en proteínas por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las proteínas en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en proteínas. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en Ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA) por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre los ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA). Ahí está todo explicado. Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la Vitamina B12: * Una dieta vegana debe ser suplementada con vitamina B12 para evitar carencias. * La deficiencia de vitamina B12 puede Leer Más »

El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia

Este plato es algo así como la pirámide de nutrición vegana, pero nos parece más útil y más concreto en cuanto a las cantidades. Frutas, verduras, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, Leer Más »

Concentración y dieta saludable – Especial estudiantes en exámenes

Durante la época de exámenes y en épocas en que necesitamos tener buena concentración debemos de prestar atención a la dieta vegana que estemos siguiendo. De la mano de la nutricionista vegana Leer Más »

Dieta FODMAP Vegana para mejorar endometriosis y sindrome del intestino irritable

¿Por​ ​qué​ ​se​ ​confunden​ ​y qué​ ​se​ ​puede​ ​hacer​ ​para mejorar​ ​a​ ​través​ ​de​ ​la dieta​ ​en​ ​ambos​ ​casos? ¿Te han dicho durante años que tenías síndrome del intestino irritable y finalmente Leer Más »

Dieta Cetogénica Vegana – Cetosis

La dieta cetogénica vegana debe estar supervisada por una nutricionista que sea experta en dietas cetogénicas y, por supuesto, titulada. Es una dieta TERAPÉUTICA, esto significa que no debe seguirse sin supervisión Leer Más »

Soja – ¿Es buena o mala? ¿Debemos consumirla? – Lourdes Danta, nutricionista

Soja, gluten y otras controversias en la alimentación. Artículo de Lourdes Danta, nutricionista vegana. Existen determinados alimentos que, en esta ciencia relativamente nueva de la nutrición, andan siempre entre polémicas. Entre otros, la soja, Leer Más »

Gelatina, la historia real de las gominolas – Vídeo

Impactante vídeo que nos muestra lo que hay detrás de las gominolas que tanta gente ama. Leer Más »

Mapa Vegano – Guía Vegana de España – Bares, Restaurantes, Tiendas… y recursos veganos – Web

Dejamos por aquí El Mapa Vegano y La Guía Vegana de España. Un directorio que recoge todos los recursos veganos de España. Bares, restaurantes (clasificados por vegan, vegan-friendly, vegetarianos, raw, macrobiótico…), tiendas Leer Más »

Calcio en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el calcio: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de calcio. * Para fijar el calcio es necesaria la vitamina D, el Leer Más »

Cobre en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el cobre: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de cobre. * Es una parte de las enzimas necesarias para la acción Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!