Consejos para mejorar la memoria – Pérdida de memoria


Os traemos unos cuantos consejos para mejorar la memoria y para cuando tenemos pérdida de memoria, de la mano de la nutricionista vegana de The Fresh Connection.

1- Lo primero tratar de identificar la causa. Puede ser estrés, ansiedad y no necesariamente un acontecimiento reciente ni algo muy potente. A veces es la suma de varios procesos a superar los que nos hacen tener (o haber tenido) la cabeza en otro sitio y por tanto al no estar al 100% es difícil fijar lo que de otra manera sería fácil recordar. Cuando olvidamos cosas y percibimos que no debería ser así, hay que buscar la causa pero no agobiarse (a veces pensarlo demasiado puede incluso agravar el problema).

2.- Repasar la dieta, la actual y la de hace unas semanas o meses atrás. Ver si se han pasado por alto nutrientes esenciales para la función cognitiva, como son las grasas saludables, omegas, antioxidantes y azúcares de liberación lenta como cereales integrales.

3.- Si no se está haciendo ya, aumentar ligeramente la actividad física. El buen estado de la micro-circulación es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro. Complementos como el ginkgo y la vid roja entre otros te pueden ayudar.

También hay estudios sobre el resveratrol que contiene el vino tinto, aunque yo no lo aconsejo. Si se quiere optar por este antioxidante, mejor en cápsulas. Para tener una cantidad de resveratrol que supusiera un impacto sobre su memoria, debería beber el vino por litros y no lo veo una solución.

En cuanto a alimentos buenos para la memoria, estos son los que recomiendo tener en mente 😉

* Omega 3:
Lino, sésamo, chia, girasol, calabaza… 4 tipos de semillas mezcladas con algas en un ratio de 4:1 y siempre trituradas. 2 cucharadas al día.
Grasas saludables. Aguacates, frutos secos, mantequilla de cacahuetes, aceites de frutos secos y semillas para aliñar.

* Antioxidantes:
* Berries (arándanos, frambuesas, fresas, moras, la famosas gojis, etc) congeladas, frescas o deshidratadas.
* Verduras de hoja verde y crucíferas (coles, brócoli…).
* Frutos secos como las nueces y pecanas.
* Chocolate negro.
* Hierbas y especias que además mejoran la circulación. Canela, cilantro, orégano y por supuesto la cúrcuma.
* Sin olvidar el ejercicio, que debe ser algo intenso para activar la circulación, dormir y descansar y controlar el estrés a través de actividades como la meditación.

Esperemos que os sea útil.

Recomendado: Tienda Vegana Solidaria Online

Selección de libros de Nutrición Vegana y otros artículos que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Guía para quienes queréis seguir una dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Menú Vegano Semanal y Diario. Dieta Vegana. Planifícate tu semana vegana

Algunos ejemplos de menú vegano semanal o dieta vegana semanal para ayudaros en la planificación diaria. Son ideas orientativas para guiaros un poco si estáis muy perdid@s. Si lo que buscáis es Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el hierro en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en hierro. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en calcio por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el calcio en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en calcio. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en proteínas por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las proteínas en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en proteínas. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en Ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA) por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre los ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA). Ahí está todo explicado. Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la Vitamina B12: * Una dieta vegana debe ser suplementada con vitamina B12 para evitar carencias. * La deficiencia de vitamina B12 puede Leer Más »

El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia

Este plato es algo así como la pirámide de nutrición vegana, pero nos parece más útil y más concreto en cuanto a las cantidades. Frutas, verduras, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, Leer Más »

Tintes veganos para el pelo – Comprar online

Aquí podéis comprar tintes para el pelo veganos online. Nuestra mejor selección de tintes cruelty-free, no testados en animales, sin productos de origen animal y libres de experimentación animal. Hoy en dia Leer Más »

Dieta vegana para adelgazar, perder peso o bajar grasa

La dieta vegana para bajar de peso o adelgazar es una buena opción, pues se puede perder grasa sin dejar de comer bien y llevando una dieta saludable a la vez. Las Leer Más »

Calendario de introducción de alimentos veganos en bebés – Lourdes Danta

De la mano de Lourdes Danta, nutricionista vegana, nos llega este calendario de introducción de alimentos en bebés vegan@s. Para la alimentación vegana en bebés consultad siempre con una nutricionista vegana que Leer Más »

¿Qué hacer si tu hijo/a decide hacerse vegano/a? – Artículo

Marcia Basulto, nutricionista vegana, nos trae este interesante artículo sobre que hacer cuando tu niña o niño decide dejar de comer animales. Don’t panic! Muchas familias se asustan cuando sus hijos/as no Leer Más »

Vitamina D en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina D: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina D. * La vitamina D es necesaria para absorber el Leer Más »

Vitamina E (d-Alfa Tocoferol) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina E: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina E. * Previene la oxidación de la vitamina A y Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!