Artículos curiosos y útiles para la cocina


Hemos hecho una selección de artículos y utensilios curiosos y útiles para la cocina, que nos pueden facilitar bastante el dia a dia en cosas tan cotidianas como cortar una cebolla o una pizza vegana.

Tijeras para pizza, perfectas para cortar porciones y sacarlas sin que se rompan, sin pringarnos las manos y sin perder el queso vegano o los demás ingredientes en el intento. Sólo le falta una versión para zurd@s!



Deshuesador de cerezas y laminador de fresas, vienen en pack, aunque se pueden comprar por separado. Perfectos para quitarle el hueso a las cerezas o laminar fresas para usarlas en pasteles y repostería.



Cortador, deshuesador, y tapa conservadora de aguacate. 3 en 1 aunque también los hay por separado. Abres el aguacate, le quitas el hueso, lo cortas en trozos y tapas la mitad que no te comes. Todo con el mismo aparato. Bastante práctico.



Espiralizador de vegetales, para convertir nuestros vegetales en divertidas espirales. Spaghetti vegetales para todos los gustos y de todos los colores.



Tijeras múltiples para hierbas, especias, vegetales… de 4 hojas, para cortar más rápido y en trozos pequeños. Bastante curioso.


Medidor de Spaghetti, hay varios tipos, para no volver a intentar cocinar para una persona y que nos salga comida para 5 dias…



Gafas para cortar cebolla sin echar a llorar. Geniales!



Soporte para cortar cebollas, se clava en la cebolla y se mete el cuchillo por el hueco para cortar. Tiene buena pinta, si lo probáis contadnos.



Cortador de plátanos, curioso aparato. Corta en rodajas el plátano fácilmente. Para postres o repostería no va mal.



Cortador de coliflor, la verdad que es buena idea, porque la coliflor siempre se despedaza al intentar cortarla.

Precio: Producto no disponible


Desgranador de mazorcas para comer maíz, se acabó lo de morderlas y llenarse los dientes de pieles de maíz, bastante desagradable. Buena idea este gadget culinario.



Pulverizador de naranjas, limones, pomelos y otros cítricos- Lo clavas en la naranja o el limón y a pulverizar su zumo.

Precio: EUR 5,95
Precio recomendado: EUR 6,90


Máquina para enrollar sushi vegano, por si no eras capaz de enrollarlo a mano. Puede que sea una gran idea. Sobre todo para el sushi de aguacate.



Taza con hueco para galletas, pones la galletas debajo y así te llevas la taza con ellas a donde quieras. Además, así no te comes todo el paquete. Buena idea.



Tabla de cortar plegable con mango, para echar las cosas de forma sencilla y sin que se caiga todo fuera de la sartén. Nos parece una de las mejores ideas de todos los tiempos.



Cuchara de servir que parece un diplodocus, es una cuchara normal, pero cuando está sumergida en la olla parece que sale un dinosaurio. Mola!



Recomendado: Tienda Vegana Solidaria Online

Selección de libros de Nutrición Vegana y otros artículos que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Guía para quienes queréis seguir una dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Menú Vegano Semanal y Diario. Dieta Vegana. Planifícate tu semana vegana

Algunos ejemplos de menú vegano semanal o dieta vegana semanal para ayudaros en la planificación diaria. Son ideas orientativas para guiaros un poco si estáis muy perdid@s. Si lo que buscáis es Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en hierro por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el hierro en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en hierro. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en calcio por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre el calcio en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en calcio. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en proteínas por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las proteínas en la dieta vegana (100% vegetariana). Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos veganos ricos en proteínas. Nota: si Leer Más »

Alimentos vegetales ricos en Ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA) por cada 100 gramos en la dieta vegana (100% vegetariana)

No te olvides de visitar nuestro artículo sobre los ácidos grasos esenciales Omega-3 (EPA, DHA) y Omega-6 (LA). Ahí está todo explicado. Para ver la imagen en grande y descargar: Infografía alimentos Leer Más »

Vitamina B12 en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la Vitamina B12: * Una dieta vegana debe ser suplementada con vitamina B12 para evitar carencias. * La deficiencia de vitamina B12 puede Leer Más »

El plato de nutrición vegana – Pirámide Alimenticia

Este plato es algo así como la pirámide de nutrición vegana, pero nos parece más útil y más concreto en cuanto a las cantidades. Frutas, verduras, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, Leer Más »

Menú de Navidad Vegano y bajo en FODMAP

Os presentamos un menú vegano navideño bajo en carbohidratos fermentables (FODMAP), con 3 riquísimas recetas de la mano de la nutricionista vegana de The Fresh Connection. Para quienes no sepáis que es Leer Más »

Dieta FODMAP Vegana para mejorar endometriosis y sindrome del intestino irritable

¿Por​ ​qué​ ​se​ ​confunden​ ​y qué​ ​se​ ​puede​ ​hacer​ ​para mejorar​ ​a​ ​través​ ​de​ ​la dieta​ ​en​ ​ambos​ ​casos? ¿Te han dicho durante años que tenías síndrome del intestino irritable y finalmente Leer Más »

Galletas Príncipe Veganas en 5 minutos – Receta Vegana – Vídeo

Fabrica tus propias galletas príncipe veganas en 5 minutos. Sin aceite de palma y súper fáciles y ricas. Nota: si te resulta muy fuerte el chocolate (yo uso 55%) diluye un Leer Más »

Listado números E – aditivos (veganos, aptos, origen vegetal)

Dejamos aquí este enlace a una web donde simplemente metiendo el numero van saliendo las coincidencias y podremos ver si el aditivo alimentario o número E es de origen vegetal (APV), dudoso Leer Más »

¿Qué hacer si tu hijo/a decide hacerse vegano/a? – Artículo

Marcia Basulto, nutricionista vegana, nos trae este interesante artículo sobre que hacer cuando tu niña o niño decide dejar de comer animales. Don’t panic! Muchas familias se asustan cuando sus hijos/as no Leer Más »

La Asociación Americana de Dietética (ADA) y las dietas Veganas – PDF Descargar

Dejamos este informe en castellano de la Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association – ADA) sobre las dietas veganas y vegetarianas. La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!