Ácido fólico (Vitamina B9) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

vitamina-b9-acido-folico-en-la-dieta-vegana-vegetariana-mitos-y-realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina B9 – Ácido fólico:

* Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina B9 – Ácido fólico.

* Ayuda a construir nuevas células y material genético (junto a la vitamina B12). También ayuda en el metabolismo de los aminoácidos. En las fases tempranas del embarazo ayuda a prevenir defectos del tubo neural.

* La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es de 400 miligramos para mujeres y hombres. El límite máximo diario en comidas fortificadas o suplementos es de 1000mg.

* Se encuentra en vegetales de hoja verde, espárragos, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, maíz, remolacha, chrivía, boniatos, zumo de naranja y tomate, naranjas, uvas, bananas, fresas, legumbres, cacahuetes, semillas de girasol, tahini, levadura nutricional y cereales integrales, así como alimentos fortificados.

* Estar bien nutridos con hierro y vitamina C ayuda en la absorción del ácido fólico.

Fuentes:

U.S. Agricultural Research Service Nutrition Data Releases.

Food and Nutrition Information Center – United States Department of Agriculture.

Davis, Brenda and Vesanto, Melina. Becoming Vegan: the complete guide to adopting a healthy plant-based diet. Book Publishing Company, 2000. ISBN: 1570671036.

Selección de libros de Nutrición Vegana que os pueden interesar:

NutricionVegana.org: Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos. L@s administradores de la página no somos médicos, ni nutricionistas (aunque si colaboran con nosotr@s nutricionistas veganas tituladas y en activo, revisando los artículos, etc). Así, toda la información contenida en esta web intenta estar lo más actualizada y revisada posible. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por eso te pedimos que consultes a tu médico, médica y nutricionista titulada particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado, si es que lo tienes. Las nutricionistas pueden asesorarte para llevar una dieta vegana bien planificada.




Entradas que te pueden interesar:

Nutrición vegana básica – Dieta Vegana: Guía rápida para empezar

Para quienes estáis empezando con la dieta vegana y tenéis muchas dudas y demasiada información que leer y seleccionar y al final os pierde más que otra cosa, os dejamos un resumen Leer Más »

Esquema de la web – Encuentra rápidamente lo que buscas

* Recetas Veganas – Más de 5500 recetas 100% vegetarianas donde elegir * Nutrientes – Nutrición Vegana Minerales Proteínas y Aminoácidos Esenciales Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6 Vitaminas * FAQ / Leer Más »

5 Mitos absurdos sobre la leche

1.- Necesitas leche para obtener calcio. No, para nada. La leche ni es la mejor fuente de calcio (cantidad) ni la que mejor se absorbe (calidad). Las mejores fuentes de calcio están Leer Más »

Ácido Pantoténico (Vitamina B5) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina B5 – Ácido pantoténico: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina B5 – Ácido pantoténico. * Ayuda a Leer Más »

Riboflavina (Vitamina B2) en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre la vitamina B2 – Riboflavina: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de vitamina B2 – Riboflavina. * Ayuda en el metabolismo Leer Más »

Calcio en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el calcio: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de calcio. * Para absorber el calcio es necesaria la vitamina D. * Leer Más »

Magnesio en la dieta vegana (100% vegetariana) – mitos y realidades

Lo más importante que hay que saber sobre el magnesio: * Una dieta vegana bien planificada no producirá carencias de magnesio. * Es parte de unos dientes y huesos fuertes. * Ayuda Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Ayúdanos a crecer y llegar a todo el mundo que lo necesite. Gracias!